Tras la veta Esmeraldífera del mundo.

En las entrañas del occidente de Boyacá  nace una gema simbólica, por tal motivo mostraremos avances en proyectos que se están planteando en el sector Esmeraldífero como herramienta de transformación en turismo y aventura.

Una vez en Colombia, más de un turista con curiosidad o sentido aventurero, ha mostrado interés por llegar hasta el sitio donde nacen  las Esmeraldas.

Para saciar ese deseo se crea  la ruta de la  Esmeralda,   que cuenta con guías profesionales en experiencias en el recorrido  y prepararse para admirar uno de los más bellos paisajes del occidente de Boyacá  y así  mismo  degustar la gastronomía  boyacense.

De Bogotá a las minas de San Pablo de Borbur donde están las montañas Fura y Tena cuyas entrañas se alojan en  estas   gemas magnéticas , hay un poco más de tres horas de viaje. El primer trayecto es por una excelente carretera y después se transita por senderos

Un valle de fincas con ganaderías de lácteos  especializados en sus sabores , paradores con frutas, conservas, dulces y comidas típicas de la zona cundi-boyacense, serán opciones para el turista hasta llegar a Chiquinquirá. Una ciudad unida a la religiosidad por ser la Virgen de Chiquinquirá, la patrona oficial de Colombia.

Para  seguir esta ruta  a San Pablo de Borbur ,cruzamos pauna  y coscuez  pueblos de la ruta de la Esmeralda.   

 

Video TV

Recorrido por la primera ruta de la Esmeralda.

Transporte Terrestre

Descubre la entrada a la Veta

Conocimientos de la gema y su manipulación

Alojamiento en Casa Blanca Coscuez

Gastronomía Boyacense

Taxi Aéreo

Guía Turístico

Travesía por los senderos de la Esmeralda y Avistamiento de aves

Aperitivos whisky de Cacao, típico de la región

Galería Ruta de la Esmeralda

Reserve su travesía a la ruta de la Esmeralda.